Inoculación experimental de cerdas gestantes con el virus del PRRS derivado de la vacuna

Jueves 26 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 11 días)
Se ha asociado la utilización de las vacunas vivas atenuadas del virus del PRRS en lechones con desórdenes reproductivos en cerdas no vacunadas.

El virus derivado de la vacuna (VDV)fue aislado de fetos, nacidos muertos y lechones muertos indicando que la vacuna viva se propagó de los lechones vacunados hacia cerdas no vacunadas y que el virus pudo estar implicado en los problemas reproductivos observados.

Se realizó un experimento utilizando un aislamiento del VDV para infectar de forma experimental a cerdas gestantes durante la fase final. El aislamiento escogido, que mostraba una identidad del 99.6% con el virus vacunal atenuado, procedía de los pulmones de un lechón nacido muerto procedente de una explotación con un aumento del nivel de nacidos muertos y de la mortalidad de lechones lactantes. Varias cerdas fueron inoculadas con este aislamiento dando lugar a infecciones congénitas, muerte fetal y mortalidad de los lechones antes del destete.

Los resultados del experimento muestran que el virus del PRRS derivado de la vacuna puede causar enfermedad compatible con el PRRS.

Nielsen J, Botner A, Bille-Hansen V, Oleksiewicz MB, Storgaard T. Experimental inoculation of late term pregnant sows with a field isolate of porcine reproductive and respiratory syndrome vaccine-derived virus. Vet Microbiol 2002 Jan 3;84(1-2):1-13.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags