Inmunización vía oral de los cerdos contra la PPC

Jueves 31 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 10 días)
El presente estudio evaluó la eficacia de la vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC).

Cerdos destetados fueron vacunados vía oral con una vacuna viva convencional del virus basada en la cepa C del virus de la PPC y expuestos simultáneamente a un virus de la PPC de diversa virulencia.

Todos los animales vacunados y expuestos a una alta dosis de la cepa Koslov, altamente virulenta, murieron, mientras que tres de los cinco animales expuestos a una dosis baja de la cepa altamente virulenta Alfort 187 sobrevivieron, eliminaron el virus a través de secreciones nasales, desarrollaron anticuerpos, y cuatro de ellos mostraron una viremia transitoria. Todos los animales vacunados y expuestos al aislamiento de baja virulencia MV 140/Riems sobrevivieron, mostraron una viremia corta y desarrollaron anticuerpos.

No se pudo detectar ningún virus o RNA del virus de la PPC en los animales que sobrevivieron a la infección. Este estudio demuestra que la vacunación oral de los jabalís en un área infectada no supone el desarrollo de una infección persistente de PPC.

Kaden V, Schurig U, Steyer H. Oral immunization of pigs against classical swine fever. Course of the disease and virus transmission after simultaneous vaccination and infection. Acta Virol 2001 Feb;45(1):23-9.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags