Inmunización pasiva de lechones mediante plasma equino con presencia de anticuerpos neutralizantes frente al virus del PRRS

Viernes 1 agosto 2008 (hace 8 años 4 meses 2 días)
Teniendo en cuenta por un lado los resultados de estudio previos que indicaban que la inmunización pasiva de cerdos con plasma de cerdos hiperinmunes puede conferir protección completa o parcial frente a exposición al virus del PRRS y por otro la utilización de caballos para la obtención de volúmenes importantes de anticuerpos, el presente estudio tuvo como objetivo la producción de antisuero en caballos para ser utilizado frente al PRRSV en cerdos.

Durante la investigación los caballos recibieron un total de 5 inyecciones intramusculares con cepas virulentas del PRRSV; las dos primeras inyecciones con la misma cepa y las tres inyecciones restantes con tres cepas diferentes. Las inoculaciones se realizaron los días 0, 21, 41, 84 y 126. Se realizaron dos experimentos, en el primero 8 cerdos fueron inyectados con 80 ml de plasma equino filtrado y esterilizado procedente de caballos inoculados con el virus (plasma ά-PRRSV) mientras que otros 8 lechones fueron inyectadas con 80 ml de plasma equino normal mientras que en el segundo experimento se utilizó plasma equino concentrado a dosis de 10 o 5 ml de plasma ά-PRRSV/kg PV o bien 7,5 ml de plasma equino normal concentrado/kg PV.

Tras la inoculación de los caballos estos no presentaron ni fiebre ni ningún signo clínico de la enfermedad. Respecto a los lechones del experimento 1, los que recibieron el plasma ά-PRRSV tenían unos títulos medios de anticuerpos neutralizantes (test FFN) de 1:6 a las 24 h tras la inmunización mientras que para los que recibieron plasma normal era menor a 1:4. En el experimento 2 los títulos FFN fueron de 1:16 y de 1:25 para los lechones inmunizados con 5ml/kg y 10 ml/kg de plasma ά-PRRSV, respectivamente, mientras que fue menor a 1:4 en los que recibieron plasma equino concentrado normal.

Los resultados demuestran que los caballos son capaces de generar títulos elevados de anticuerpos neutralizantes cuando se inmunizan con cepas del PRRSV y que este plasma utilizado en la inmunización pasiva de lechones hace que estos desarrollen títulos de anticuerpos neutralizantes frente al PRRSV.

M. Mogler, D.L (Hank) Harris. Passive Immunization of Piglets Using Equine Plasma Containing PRRS Virus-Neutralizing Antibodies. Iowa State University Animal Industry Report 2008.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags