Inhibición de la adhesión de Escherichia coli F18(+) en los enterocitos de las vellosidades intestinales

Jueves 17 junio 2004 (hace 12 años 11 meses 11 días)
El objetivo del presente estudio fue definir la naturaleza del receptor F18R de Escherichia coli enterotoxigénica y verotoxigénica F18(+) debido a importancia en el desarrollo de tratamientos basados en el receptor contra E. coli F18(+). Se realizó un estudio in vitro sobre la adherencia de E. coli F18(+) a los entericitos de las vellosidades intestinales.

La adherencia de E. coli F18(+) pero no de E. coli F4ac(+) fue fuertemente inhibida por los anticuerpos monoclonales (mAb) con especificidad del grupo sanguíneo H-2. De forma inversa, el grupo sanguíneo H-1 mAb específico no pudo inhibir la adherencia ni de E. coli F18(+) ni de E. coli F4ac(+). Por otra parte, el trisacárido del grupo sanguíneo H-2 inhibió fuertemente la adherencia de E. coli F18(+) y de forma parcial la adherencia de E. coli F4ac(+).

Los resultados muestran que el receptor F18 contiene el antígeno H-2 (alpha-fuc-(1-2)-beta-Gal-(1-4)-GlcNAc) del grupo sanguíneo como carbohidrato importante.

Snoeck V, Verdonck F, Cox E, Goddeeris BM. Inhibition of adhesion of F18(+) Escherichia coli to piglet intestinal villous enterocytes by monoclonal antibody against blood group H-2 antigen. Vet Microbiol. Vol. 100 (3-4). 2004. Pág. 241-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags