Influencia del tipo de alojamiento (confinado o outdoor) y de la época del año sobre el rendimiento de los cerdos

Miércoles 24 enero 2007 (hace 9 años 10 meses 14 días)
Se estudió el efecto del tipo de alojamiento (semiconfinado con suelo de hormigón o bien outdoor con un mínimo alojamiento y con la tierra ocupada ("usada") o no ocupada ("nueva") por cerdos con anterioridad) y la época del año sobre el rendimiento de cerdos en fase de crecimiento y engorde (de 28 a 107 kg PC) criados durante verano o invierno en el sureste de los Estados Unidos.

Se observó como los cerdos criados durante el verano crecieron de forma más lenta (0,83 vs. 0,86 kg/d) e ingirieron un 3% menos de pienso por kg de peso ganado que los criados durante el invierno. El tipo de alojamiento afectó sobre la ganancia media diaria (0,82; 0,85 y 0,86 kg/d), sobre el índice de conversión (3,48; 3,35 y 3,26) y sobre el espesor de grasa dorsal para el tipo "usadas", "nuevas" y de hormigón, respectivamente.

Según estos resultados es factible criar cerdos en un sistema outdoor sobre tierra bajo las condiciones de este estudio, en particular si las superficies de tierra se rotan periódicamente.

R.O. Myer and R.A. Bucklin. Influence of rearing environment and season on growth performance of growing-finishing pigs. Proceedings of the Seventh International Symposium, 18-20 May 2005 (Beijing, China).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags