Influencia del nivel de alimentación sobre la digestibilidad del P y Ca en dietas con suplemento de fitasa

Viernes 25 agosto 2006 (hace 10 años 3 meses 13 días)
Para poder determinar el efecto de la utilización de fitasa microbiana (Penicillium) o de trigo sobre la digestibilidad aparente (DATT) del fósforo (P) y calcio (Ca) en el tracto total, 18 lechones de 5 semanas de vida (11,3 kg PC) fueron alojados en jaulas metabólicas y alimentados con una dieta con 4,2 o 1,4 g/kg MS total o P digestible, respectivamente, con 0 o 550 U/kg de fitasa microbiana o de fitasa de trigo a un nivel de alimentación de 1,2, 2,0 o 2,8 veces la EM de mantenimiento.

La suplementación de la dieta control con la fitasa microbiana aumentó el porcentaje de DATT del P y Ca en 22,6 y 18,3 unidades, respectivamente mientras que la adición de fitasa de trigo la aumentó en 7,4 y 4,9 unidades. El aumento del nivel de alimentación mejoró la eficacia de la fitasa microbiana, aunque no la del trigo sobre el P, pero no sobre el Ca.

T. Steiner, R. Mosenthin, A. Fundis and S. Jakob. Influence of feeding level on apparent total tract digestibility of phosphorus and calcium in pigs fed low-phosphorus diets supplemented with microbial or wheat phytase. Livestock Science. 2006. Vol. 102 (1-2): 1-10.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags