Influencia de la virulencia de varias cepas del virus de la PPC sobre las reacciones clínicas y biológicas en cerdos infectados así como su propagación en zonas con elevada densidad

Jueves 27 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 8 días)
Investigadores franceses realizaron un estudio sobre la influencia de la virulencia de varias cepas del virus de la peste porcina (PPC) sobre las reacciones clínicas y biológicas en cerdos infectados así como su propagación en zonas con elevada densidad porcina.

Los resultados del estudio muestran que cuando los cerdos son infectados por una cepa de virulencia moderada los síntomas clínicos se ven atenuados y aparecen más tarde en comparación con cepas altamente virulenta. Además, aunque los cerdos infectados por una cepa moderadamente virulenta tienen mayores posibilidades de recuperarse en comparación con los cerdos infectados con cepas más virulentas, el desarrollo de la inmunidad es un proceso lento, lo que significa que el virus puede continuar propagándose. Por lo tanto, la infección por una cepa atenuada aumenta los riesgos epidemiológicos. Los animales infectados por una cepa hipovirulenta pueden actuar como reservorios de la infección. El grado de virulencia parece ser un parámetro central en la propagación de la enfermedad.

Sylvie DAVILA, Roland CARIOLET, Marie-Frédérique LE POTIER. Etude de l’influence de la virulence des souches de peste porcine classique sur l’immunopathogénécité du virus chez les suidés et sur la propagation de la maladie en zone de forte densité porcine. Journées de la Recherche Porcine en France, 35. 2003.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags