Influencia de la medida de la jaula en el comportamiento

Miércoles 28 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 11 días)
Se está llevando a cabo un estudio para determinar la influencia que tiene la medida de la jaula en la productividad de la cerda. Aunque las jaulas protegen a la cerda de los otros animales mientras cuida a sus lechones, limitan su movimiento, especialmente en cerdas grandes. Las cerdas doblan su peso durante su vida reproductiva y, a medida que van creciendo, pasan menos tiempo estiradas y más tiempo en pie o sentadas, lo que sugiere una pérdida de confort.

Una de las sugerencias es que la jaula debe ser bastante ancha para que la cerda pueda estar de pie o estirada pero, cuando están estiradas, no deberían contactar con ambos lados de la jaula.

Se ha observado el mismo comportamiento en primerizas en jaulas de 22 pulgadas (55,8 cm) que en cerdas de segundo y tercer parto en jaulas de 24 pulgadas (60,9 cm). Las cerdas de quinto y sexto parto necesitan jaulas de 28 pulgadas (71,1 cm) para no tener que modificar su comportamiento.

El objetivo último del estudio es analizar la influencia del tamaño de jaula en la productividad. Actualmente la parte experimetal está en curso, ampliando las observaciones hasta seis ciclos y se espera tener los resultados finales en el verano del 2006.

Jueves, 24 de junio de 2004/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags