Influencia de la edad al destete en las agresiones post mezcla en lechones

Lunes 26 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 12 días)
Se estudiaron 47 lechones, provenientes de seis camadas, que fueron destetados entre 9-14 días (EW), o entre 21-23 días(CW). A las nueve semanas, todos los animales fueron reagrupados en cuatro cuadras, teniendo en cuenta su peso (seis EW y seis CW por grupo) y se estudiaron todas las interacciones agresivas entre parejas EW y CW durante los tres primeros días.

Los resultados indicaron que, el primer día, los EW tuvieron peleas más largas que los CW, mientras que no se observaron diferencias en los siguientes días. Además, mientras que no se encontraron efectos significativos en la edad de destete sobre el resultado de luchas, el día 1, el número de peleas perdidas por el agresor inicial fue mayor en los cerdos EW.

Se concluye que el destete precoz conduce a un breve aumento en las agresiones tras la mezcla. Se discuten los posibles mecanismos.

Yan Yuan, Jarno Jansen, Debby Charles and Adroaldo J. Zanella. The influence of weaning age on post-mixing agonistic interactions in growing pigs. Applied Animal Behaviour Science. Vol. 88 (1-2). 2004. Pág. 39-46

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags