Infección y replicación del PCV2 en células del sistema inmune

Viernes 12 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 29 días)
Según los resultados de un estudio realizado en Belfast, in vivo, las células monocíticas pueden no ser un blanco primario en la réplica del PCV2.

Durante el estudio el antígeno del PCV2 se detectó mediante inmunofluorescencia en el citoplasma de monocitos, macrógafos pulmonares y macrófagos derivados de monocitos expuestos in vitro al virus. No se observó presencia de antígeno viral en las células linfocíticas.

Se investigó con más profundidad la replicación del virus en los macrófagos pulmonares y se comparó con la observada en la línea de células de riñón porcino PK15A. Se observaron aumentos del DNA viral y de los niveles de progenie infecciosa así como la presencia de intermediarios replicativos en las células PK15A, mientras que no se observaron cambios en los macrófagos pulmonares a pesar del hecho de que el virus infeccioso, el antígeno viral y el DNA viral persistieron en las células como mínimo durante el periodo experimental.

Gilpin DF, McCullough K, Meehan BM, McNeilly F, McNair I, Stevenson LS, Foster JC, Ellis JA, Krakowka S, Adair BM, Allan GM. In vitro studies on the infection and replication of porcine circovirus type 2 in cells of the porcine immune system. Vet Immunol Immunopathol. 2003 Aug 15;94(3-4):149-61.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags