Infección respiratoria debida a exposición experimental a aerosol con Chlamydia suis

Miércoles 18 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 22 días)
Para determinar las características de la clamidiosis respiratoria porcina, 8 cerdos fueron inoculados a través de aerosol con una cepa patógena de Chlamydia suis mientras que otros 4 cerdos inoculados con un medio de cultivo sirvieron de control negativo.

Se observaron las modificaciones patológicas, respuestas de la fase aguda e inmunitaria humoral, así como la diseminación y transmisión de la cepa inoculada.

Los resultados de los exámenes clínicos, medición de las proteínas unidas a lipopolisacáridos, detección de anticuerpos, utilización de microscopías óptica y confocal, coloraciones inmunohistoquímicas y PCR, proporcionaron numerosas pruebas del carácter patógeno de C. suis en el tracto respiratorio porcino.

El modelo de infección utilizado en este estudio se sugiere como válido para futuros estudios fisiopatológicos e inmunológicos de infecciones respiratorias por Chlamydia así como para estudios de infecciones pulmonares asociadas a Chlamydia en humanos.

Sachse K., Grossmann E., Berndt A., Schutt C., Henning K., Theegarten D., Anhenn O. and Reinhold P. Respiratory chlamydial infection based on experimental aerosol challenge of pigs with Chlamydia suis. Comparative Immunology, Microbiology and Infectious Diseases. Vol. 27 (1). 2004. Pag. 7-23.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags