Lee este artículo en:

Infección en cerdos SPF con una cepa de PRRSv francesa y una cepa altamente patógena

Este estudio confirma que la cepa Lena es muy virulenta en comparación con la cepa Finistere. Incluso podemos esperar síntomas más gravecon animales no SPF procedentes de explotaciones comerciales debido a la posibilidad de coinfecciones.

Viernes 13 marzo 2015 (hace 1 años 8 meses 21 días)

En 2007, una nueva cepa altamente patógena de PRRSv fue aislada en Bielorrusia (cepa Lena, genotipo 1.3). El objetivo de este estudio fue comparar la patogenicidad de esta cepa con la de una cepa de PRRSv francesa (cepa Finistere, genotipo 1.1 representativa de as cepas de PRRSv que circulan actualmente en Europa Occidental).

Dieciocho cerdos SPF de 6 semanas de edad fueron alojados en un centro de bioseguridad con doble filtración de aire. Ocho animales fueron inoculados con la cepa Lena, cinco con la cepa Finistere y cinco animales no fueron inoculados. Cada grupo de animales se mantuvo en habitaciones separadas. Los animales fueron controlados durante 7 semanas después de la inoculación.

Los animales infectados con la cepa Lena mostraron puntuación clínica y fiebre alta durante un período prolongado que acabó con la muerte de 3 animales. Estos síntomas provocaron una fuerte disminución de la ingesta de alimentos y de a GMD. Los animales infectados con la cepa Finistere mostraron puntuación clínica y fiebre muy baja. La ingesta de alimentos y la GMD se alteraron ligeramente. El análisis virológico demostró que la viremia con la cepa Lena era 100 veces más alta que con la cepa Finistere.

Este estudio confirma que la cepa Lena es muy virulenta en comparación con la cepa Finistere. Incluso podemos esperar síntomas más graves con animales no SPF procedentes de explotaciones comerciales debido a la posibilidad de coinfecciones. Por tanto, es necesario considerar y implementar medidas de bioseguridad adecuadas para prevenir la introducción de este tipo de cepa.

Patricia Renson, Nicolas Rose, André Keranflec'h, Frédéric Paboeuf, Catherine Belloc, Marie-Frédérique Le Potier, Olivier Bourry. Compared infection of SPF pigs with a PRRSv French strain or a East‐European highly pathogenic PRRSv strain (Lena strain). 47e Journées de la Recherche Porcine.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags