Inervación adrenérgica y colinérgica de las glándulas mamarias de cerdas

Martes 9 julio 2002 (hace 14 años 5 meses)
Se estudió, mediante métodos histoquímicos, la inervación adrenérgica y acetilcolinesterasa positiva (AChE-positiva) de las glándulas mamarias de cerdas sexualmente maduras e inmaduras.

Tras el examen de la inervación adrenérgica y colinérgica, se observó que la inervación adrenérgica era la más desarrollada. La mayoría de las subpoblaciones de fibras nerviosas estudiadas se encontraban localizadas en el tejido subcutáneo de la glándula mamaria. Las fibras adrenérgicas y AChE-positivas abastecen a las estructuras del pezón (tejido subcutáneo, vasos sanguíneos, fibras musculares lisas) y tejido glandular (vasos sanguíneos, conductos galactóforo). El tejido glandular era el que contenía el menor número de fibras nerviosas adrenérgicas y AChE-positivas. No se observó ninguna diferencia en la inervación adrenérgica y AChE-positiva entre las glándulas mamarias de animales juveniles y adultas no gestantes.

A. FRANKE-RADOWIECKA and K. WASOWICZ. Adrenergic and Cholinergic Innervation of the Mammary Gland in the Pig. Anatomia, Histologia, Embryologia. Volume 31 Issue 1 Page 3 - February 2002.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags