Lee este artículo en:

Índices de comportamiento indicativo del bienestar en lechones alojados indoor o al aire libre

Lunes 11 julio 2011 (hace 5 años 4 meses 24 días)
Con el objetivo de establecer índices de comportamiento indicativos del bienestar en lechones, 48 animales fueron asignados a cuatro corrales indoor (sistema comercial con suelo de hormigón y slat) y 4 corrales outdoor (patio de tierra con caseta de madera). Durante 4 semanas se controló el crecimiento, los niveles de cortisol en saliva, las lesiones en la piel y el comportamiento de los lechones.

No se observaron diferencias significativas en el crecimiento o niveles de cortisol entre los dos sistemas de alojamiento mientras que si se detectaron diferencias en las lesiones de la piel y los comportamientos siendo el número de lesiones en la piel mayor en los alojamientos indoor. Por su parte, los lechones en el sistema al aire libre investigaron más el medio que los del sistema indoor. Los lechones en el sistema indoor estuvieron más tiempo tumbados, bebiendo, moviéndose, luchando o manteniendo comportamientos conflictivos en comparación con los alojados al aire libre.

Se concluye que tanto la necesidad de investigar como los comportamientos conflictivos pueden ser índices efectivos del bienestar de los lechones.

K. Nakamura, T. Tanaka, K. Nishida, K. Uetake. Behavioral indexes of piglet welfare: Comparison of indoor and outdoor housing systems. Animal Science Journal. 2011. Vol. 82 (1): 161-168.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags