Incremento de la edad de destete para mejorar el crecimiento en producción en múltiples sitios

Jueves 28 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 4 días)
Se llevaron a cabo dos experiencias para evaluar los efectos de la edad del destete y de la alimentación en la transición sobre el rendimiento desde destete hasta engorde.

En el primer ensayo las camadas se destetaron a 12, 15, 18 ó 21 días y se evaluó el crecimiento hasta el fin del engorde. En el segundo se categorizaron en tres lotes según la edad de destete (15,5, 18,5 y 21,5 días) y a cada lote se le subministró dos tipos de dieta con diferentes porcentajes de lactosa y proteína plasmática deshidratada.

La ganancia de peso durante la lactación decreció linealmente al aumentar la edad de destete, aunque la GMD, la IMD, mortalidad y peso al día 42 post-destete incrementaron al pasar de 12 a 21 días. La dieta no tuvo ningún efecto aunque se observó una tendencia a disminuir la variación del peso a los 42 días post-destete en la dieta con mayores porcentajes de lactosa y proteína sérica.

Los resultados de este estudio concluyen que el aumento de la edad del destete más allá de los 21 días de vida mejora el rendimiento destete-engorde en los sistemas de producción en múltiples sitios.

Main RG, Dritz SS, Tokach MD, Goodband MD, Nelssen JL. Increasing Weaning Ages Improves Pig Performance in a Multisite Production System. 2004. Journal of Animal Science. 82:1499-1507

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags