Incorporación de tritical y enzimas en la dieta: digestibilidad y metabolismo

Miércoles 27 agosto 2008 (hace 8 años 3 meses 7 días)
Según los resultados de un estudio del efecto de la incorporación de tritical (0, 30 o 60%) con o sin enzimas en la dieta de cerdos de crecimiento (24 machos castrados, 59 kg PV), la incorporación de tritical en la dieta a un nivel del 60% y la adición de enzimas no afecta sobre la digestibilidad de la materia seca, fósforo, energía bruta, energía metabolizable y digestible y balance de nitrógeno mientras que sí lo hace sobre la digestibilidad aparente de las proteína (PDa), observándose en este caso una interacción entre nivel de tritical e incorporación de enzimas, siendo esta PDa un 6% inferior a la control cuando la dieta contenía un 60% de tritical y no contenía enzimas y similar a la control para dietas con un 30 o 60% de tritical y adición de enzimas y un 5% superior a la obtenida para un 60% de tritical sin enzimas. Los resultados muestran que la adición de enzimas mejora la PDa en aquellas dietas con un 30 o 60% de tritical.

Hauschild, L., Lovatto, P.A., Lehnen, C.R. et al. Utilização do triticale e de enzimas em dietas para suínos: digestibilidade e metabolismo. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec.. 2008. Vol. 60 (2): 470-476.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags