Incorporación de sustancias húmicas en la dieta de cerdos de engorde

Miércoles 26 noviembre 2008 (hace 8 años 11 días)
Investigadores coreanos realizaron un estudio para determinar los efectos de la incorporación de sustancias húmicas (SH) en la dieta de cerdos de engorde sobre el crecimiento, características de la sangre y calidad de la carne. Durante las investigaciones los animales fueron alimentados con una dieta base o bien con la misma dieta pero con un 5 o 10% de SH.

Los resultados mostraron que la incorporación de un 10% de SH en la dieta mejoraba de forma significativa la ganancia media diaria de peso y el índice de conversión y que la incorporación de SH, tanto al 5 como 10%, daba lugar a una disminución del espesor de grasa dorsal y a un aumento del recuento relativo de linfocitos, en comparación con los cerdos alimentados con la dieta control. La calidad de la carne se vio también mejorada al incorporar SH en la dieta, con mejoras significativas en el veteado de la carne y mejoras en el color.

Q. Wang, Y.J. Chen, J.S. Yoo, H.J. Kim, J.H. Cho, I.H. Kim. Effects of supplemental humic substances on growth performance, blood characteristics and meat quality in finishing pigs. Livestock Science. 2008. Vol. 117 (2-3): 270-274.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags