Inclusión de fitasa en dietas de engorde con ractopamina

Martes 8 marzo 2005 (hace 11 años 9 meses 3 días)
El rendimiento de los cerdos de engorde mejora notablemente con la inclusión de ractopamina, sin embargo, no se sabe como puede interactuar esta molécula con la fitasa en dietas que no incorporan fósforo inorgánico.

Se realizó un experimento para evaluar la combinación en el pienso de ractopamina y fitasas y determinar si es necesario incluir fósforo extra. Se usaron 120 cerdos de 50,5 kg para comparar dietas que incorporaban ractopamina (0 vs 10 kg/kg); fitasa (0 vs 500 FTU/kg) o fósforo inorgánico (0,45 vs 0,65%).

El crecimiento, IC y rendimiento de la canal mejoró con la inclusión de ractopamina incluso con niveles bajos de fósforo añadido; directamente o a través de la inclusión de fitasa.

CE Pardo, JA Kane, ME Glenn, DK Schneider y TD Crenshaw. Growth and carcass traits of finishing pigs fed Paylean were not compromised by diet formulations based on phytase. 2004. Journal of Animal Science Vol. 82, Supplement 2 Ref. 197

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags