Implantación de chips para detectar brotes de enfermedades

Miércoles 8 octubre 2003 (hace 13 años 2 meses 3 días)
El nuevo centro de investigación australiano "Australian Biosecurity Cooperative Research Centre (CRC) for Emerging Infectious Disease" tiene previsto desarrollar las tecnologías necesarias para poder implantar chips capaces de diagnosticar enfermedades en los animales así como sistemas de información vía satélite para predecir brotes de enfermedades.

Las últimas tecnologías en diagnóstico, satélites e informática serán utilizadas durante los próximos siete años para desarrollar sistemas que permitan una rápida detección y respuesta ante el brote de alguna enfermedad. Un ejemplo sería la implantación de pequeños chips capaces de diagnosticar enfermedades en animales situados en zonas alejadas. Este permitiría identificar un virus concreto en la circulación sanguínea y enviar una señal a un detector de forma que los oficiales veterinarios puedan tomar las medidas oportunas de forma inmediata.

Miércoles, 8 de octubre de 2003/CSIRO/Australia
http://www.csiro.au

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags