Impacto de la ubicación de la toma de muestras y del grano quebrado cuando se analiza el maíz en busca de contaminación con aflatoxinas

Viernes 9 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 29 días)
Se realizó un estudio para determinar como influye la ubicación de la toma de muestras de granos de cereales para determinación del grado de contaminación por micotoxinas, sobre el resultado obtenido.

Según este estudio, en el caso de maíz con un contenido de 57 ng de aflatoxinas por gramo, la concentración de la toxina en las muestras tomadas a 1 m de profundidad fue 2,4 veces superior a la encontrada en las muestras tomadas a 3 o 5 m de profundidad, y significativamente más baja en los granos enteros que en los trocitos de granos.

Los resultados de este estudio muestran la importancia de realizar un buen muestreo cuando se analizan los alimentos con el fin de determinar el nivel de micotoxinas presentes.

Harper AF, Zhao J, Meldrum JB, et al. Impact of sample collection location and grain fraction when assessing corn for aflatoxin contamination. J Swine Health Prod. 2006. Vol. 14(3):149-152.

Abstracts

Impacto económico anual del PRRS en Estados Unidos12-jun-2006 hace 10 años 5 meses 26 días
Factores que afectan sobre la longevidad de las cerdas Duroc07-jun-2006 hace 10 años 6 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags