Lee este artículo en:

Identificación de Brucella suis en jabalíes en los Estados Unidos

Los resultados indican que las infecciones de brucelosis en cerdos salvajes dentro de los EE.UU. suelen estar causadas ​​por B. suis.

Viernes 11 abril 2014 (hace 2 años 7 meses 25 días)

Las pruebas serológicas actualmente disponibles para el diagnóstico de la brucelosis si bien detectan anticuerpos contra Brucella, no distinguen entre las diferentes especies del género Brucella. Aunque es sabido que Brucella suis circula dentro de varias poblaciones de cerdos jabalíes, el objetivo de este estudio fue determinar las principales especies de Brucella circulantes en las poblaciones de jabalíes en las áreas de los Estados Unidos con alta prevalencia de la brucelosis.

Se cultivaron muestras de ganglios linfáticos de un total de 183 jabalíes. Se identificaron 22 aislados procedentes de 21 animales, todos ellos genotipados como B. suis. La mayoría de los aisladoa fueron B. suis biovar 1, con la excepción de dos cepas genéticamente distintas procedentes de jabalíes de Hawai, que fueron identificados como B. suis biovar 3. Las muestras de suero también fueron analizadas mediante polarización de fluorescencia cuando esto fue posible y sólo el 52% de los animales con cultivo positivo fueron positivos para presencia de anticuerpos.

Los resultados indican que las infecciones de brucelosis en cerdos salvajes dentro de los EE.UU. suelen estar causadas ​​por B. suis. Sin embargo, se hacen necesarias mejores pruebas serológicas que permitan determinar con mayor precisión la exposición a Brucella spp. y controlar la evolución de la enfermedad en las poblaciones de jabalíes.

Pedersen K, Quance CR, Robbe-Austerman S, Piaggio AJ, Bevins SN, Goldstein SM, Gaston WD, Deliberto TJ. Identification of Brucella suis from feral swine in selected states in the USA.J Wildl Dis. 2014 Jan 31. [Epub ahead of print]

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags