Hibridación in situ doble para la detección de PCV2 y PPV

Lunes 2 septiembre 2002 (hace 14 años 3 meses 3 días)
Investigadores coreanos desarrollaron una hibridación in situ doble para detectar de forma simultanea el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y el parvovirus porcino (PPV) en cerdos coinfectados de forma natural o experimental.

La técnica de hibridación in situ doble en una misma sección de tejido se desarrolló y aplicó en los nódulos linfáticos y bazo de animales coinfectados con el PCV2 y PPV, 8 de forma experimental y 20 cerdos con síndrome del desmedro adquirido de forma natural.

Para los estudios de doble marcaje las muestras de tejido se procesaron de forma secuencial, primero para PPV utilizando el marcaje con digoxigenina y para PCV2 utilizando sonda biotinilada.

Las células positivas contenían productos de la reacción para PCV2 y PPV. El DNA de ambos virus se observó principalmente en el citoplasma y de forma ocasional en el núcleo.

Los resultados mostraron que la doble hibridación in situ permite detectar de forma simultanea PCV2 y PPV en nódulos linfáticos y bazo.

Kim J, Chae C. Simultaneous detection of porcine circovirus 2 and porcine parvovirus in naturally and experimentally coinfected pigs by double in situ hybridization. J Vet Diagn Invest 2002 May;14(3):236-40.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags