Heredabilidad de la agresividad tras la mezcla de animales

Miércoles 4 abril 2007 (hace 9 años 8 meses 1 días)
Teniendo en cuenta que al mezclar animales siempre aparecen comportamientos agresivos y que existe una considerable variación fenotípica entre individuos, se investigó la posibilidad de realizar una selección contra la agresividad. Durante el estudio se cuantificó la contribución genética a la agresividad usando el número de lesiones en la piel como indicador de la implicación en la agresión. Un total de 1132 cerdos fueron mezclados a los 27,9 kg PV y se determinó la agresividad tras la mezcla mediante el recuento de lesiones (LS). Se determinó el índice de crecimiento entre los 27,9 y 91,9 kg y el espesor de grasa dorsal a los 91,9 kg en una submuestra de 658 cerdos.

La heredabilidad estimada para el LS fue de 0,22. No se encontraron correlaciones genéticas o fenotípicas significativas entre el LS e índice de crecimiento o espesor de grasa dorsal, si bien los errores estándar estimados fueron elevados. La respuesta a la selección, cuando toda la presión de selección se puso sobre el carácter LS, fue de una reducción del 25% en el LS por generación. Por lo tanto, es técnicamente posible seleccionar animales para un LS menor sin afectar substancialmente sobre el índice de crecimiento o el espesor de grasa dorsal.

S.P. Turner, I.M.S. White, S. Brotherstone, M.J. Farnworth, P.W. Knap, P. Penny, M. Mendl and A.B. Lawrence. Heritability of post-mixing aggressiveness in grower-stage pigs and its relationship with production traits. Animal Science. Vol. 82 (5): 615-620.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags