Lee este artículo en:

Una GMD pobre en transición no se correlaciona con marcadores patológicos o inmunológicos de enfermedad entérica en presencia de PRRS

Una TGMD pobre en los cerdos no se correlaciona con patógenos o marcadores inmunológicos de enfermedad entérica durante un brote de PRRSV.

Viernes 1 febrero 2013 (hace 3 años 10 meses 9 días)

El objetivo de este estudio fue determinar si un bajo peso al nacimiento (BRW) o los cerdos que se encuentran en el percentil 10 de la ganancia media de peso diario en transición (TGMD) tienen una mayor incidencia en la presencia de patógenos o lesiones entéricas en comparación con cerdos contemporáneos de mayor peso o crecimiento más rápido.

Para este propósito, en una granja de cerdas comercial un total de 1.500 cerdos fueron pesados ​​al nacer y divididos en 5 categorías según el peso al nacimiento: <1 kg, 1-1,25 kg, 1,26-1,5 kg, 1,51-1,75 kg,> 1,76 kg. Al destete, 1.054 cerdos al azar fueron trasladados a un destete y engorde comercial. Los cerdos fueron pesados ​​individualmente a las 0 y 3 semanas después del destete. Se calculó la ganancia de peso entre las 0 a 3 semanas post-destete y se calculó la TGMD. Se determinaron como de interés los cerdos con TGMD en los percentiles: 10, 30 y 70. Cuarenta cerdos procedentes de cada uno de los tres percentiles TGMD fueron agrupados por sexo, tamaño de la camada y paridad de la cerda pero no para peso al nacimiento para crear 20 grupos combinados con un total de 60 cerdos.

Los cerdos procedían de una explotación negativa para el PRRS. Sin embargo, un brote de PRRSV e Influenza A fue confirmada la semana 2 post-destete. A las 3 y 22 semanas post-destetes los cerdos fueron sacrificados para la evaluación de los tejidos. Pulmón, ganglios linfáticos y digesta fueron analizados para presencia de diversos agentes patógenos mediante PCR y métodos de cultivo mientras que las muestars de suero y mucosa ileal fueron analizadas para marcadores de estrés oxidativo o inmunológico.

Los resultados no mostraron ninguna correlación entre la presencia de patógenos y la TGMD tanto a las 3 como 22 semanas post-destete. Sin embargo, Brachyspira spp. se correlacionó negativamente con el peso al nacimiento. Ni el peso al nacimiento ni la TGMD afectaron los marcadores de estrés oxidativo o inmunológico en la mucosa ileal o suero en las 3 y 22 semanas post-destete.

En resumen, los datos obtenidos sugieren que la infección por Brachyspira spp. se correlaciona negativamente con el peso al nacimiento. Sin embargo, una TGMD pobre en los cerdos no se correlacionó con los patógenos o los marcadores inmunológicos de enfermedad entérica durante un brote de PRRSV.

Cassandra Jones, John Patience, Nicholas Gabler, Rodger Main, Darin Madson. Poor Weaning Transition ADG in Pigs is not Correlated with Pathological or Immunological Markers of Enteric Disease. Iowa State University 2013 Animal Industry Report.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags