Formación de biofilm por Haemophilus parasuis

Lunes 12 marzo 2007 (hace 9 años 8 meses 20 días)
Debido a que últimamente se ha detectado un aumento significativo de la incidencia, morbilidad y mortalidad de la enfermedad de Glässer debida a Haemophilus parasuis en explotaciones porcinas con elevado estatus sanitario y a la falta de información sobre si este patógeno puede formar biofilms y si esta formación puede afectar sobre la patogenia y persistencia de la infección, el presente estudio tuvo como objetivo observar y medir los biofilms formados por 79 aislados de campo y 15 cepas de referencia de H. parasuis así como la relación potencial entre la formación del biofilm y la virulencia.

De las 15 cepas de referencia, los serovares 2, 9, 12, 13 y 15 no formaron biofilms, mientras que los serovares 7, 8 y 14 generaron biofilms fuertes y los otros serovares mostraron una capacidad débil para la formación de biofilm. De los 55 aislados de campo tipables, el 47% (26/55) podían formar biofilms y de estos un 20% formaron biofilms débiles y un 27% fuertes. Se observó como un 40% de los aislados de campo virulentos y un 75% de los no virulentos podían formar biofilms, lo que sugiere que las cepas no virulentas pueden formar biofilms con mayor frecuencia, lo que les ayuda a establecer infecciones persistentes y a la evasión inmune.

R. Zhou,H. Jin,R. Zhou,M. Kang,X. Cai,H. Chen. Biofilm formation by Haemophilus parasuis. Proceedings of the 19th IPVS Congress, Copenhagen, Denmark. 2006. Vol.1.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags