Fermentación de dietas líquidas para cerdos

Viernes 8 marzo 2002 (hace 14 años 9 meses)
Durante los últimos 15 años se ha observado una clara tendencia hacia sistemas de alimentación líquida. A principios de los 80 se introdujo, dentro de la alimentación de cerdos, la utilización de coproductos líquidos procedentes de la industria alimentaria para humanos. En Holanda actualmente un 20% de los cerdos sacrificados y un 10% de las cerdas son alimentados con una dieta líquida con uno o más coproductos líquidos. Anualmente se reutilizan 2,8 millones de toneladas de coproductos líquidos. Tres cuartas partes de estos coproductos líquidos se clasifican como ricos en hidratos de carbono y fermentan durante el almacenaje.

Datos procedentes de varias fuentes mostraron que los cerdos alimentados con estos coproductos líquidos fermentados habían aumentado la ganancia diaria de peso (GMD) y habían mejoraron el índice de conversión, también se observó una disminución del índice de mortalidad comparado con cerdos alimentados con una dieta no fermentada.

Además, investigaciones realizadas con dietas compuestas totalmente fermentadas (alimentación compuesta mezclada con agua y dejada en remojo durante varias horas o días) mostraron resultados favorables. En general se observó un aumento de la ingesta y de la GMD cuando los lechones fueron alimentados con las dietas compuestas fermentadas comparadas con dietas compuestas no fermentadas. Sin embargo, la alimentación con dietas compuestas fermentadas afectó de forma negativa sobre el índice de crecimiento.

La fermentación de las dietas líquidas para cerdos parece mejorar el rendimiento del crecimiento y la salud de los aniamles.

R.H.J. Scholten. Fermentation of liquid diets for pigs. Wageningen University dissertation no. 3091. Noviembre 2001.

Abstracts

Detección del virus de la GET mediante hibridación in situ11-mar-2002 hace 14 años 8 meses 27 días
Asociación entre el PRDC y el PCV207-mar-2002 hace 14 años 9 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags