Fallo reproductivo asociado a PPV y posible co-infección con PCV2

Lunes 5 octubre 2009 (hace 7 años 2 meses 1 días)
Tras la aparición de fallo reproductivo con un importante aumento de fetos momificados, de forma especial en las cerdas primíparas (pasando del 3,9 al 31,5%) y de forma no tan importante en las multíparas (del 3,2% al 4,2%), y aumento significativo de los abortos a media y larga gestación en una explotación porcina comercial en múltiples sitios de 2400 madres, se tomaron muestras de los fetos momificados y los nacidos muertos así como de placenta y de lechones débiles.

Los resultados del laboratorios dieron positivo para presencia de parvovirus porcino (PPV) así como para circovirus porcino tipo 2 (PCV2). Aunque todos los animales fueron vacunados contra el PPV durante el período de aclimatación de aislamiento, este pareció ser la causa aparente del grave fallo reproductivo. Si bien el papel del PCV2 en este caso no está claro, este podría haber contribuido a la gravedad del brote como una co-infección o bien interfiriendo en la eficacia de de la vacuna contra el PPV.

Woods AL, McDowell EJ, Holtkamp D, et al. Reproductive failure associated with porcine parvovirus and possible porcine circovirus type 2 co-infection. J Swine Health Prod.2009;17(4):210-216.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags