Lee este artículo en:

Factores que afectan sobre la mortalidad de los lechones durante el transporte comercial entre explotaciones

Viernes 13 mayo 2011 (hace 5 años 6 meses 26 días)
Se realizó un estudio de los factores que influyen en el número de lechones destetados encontrados muertos tras el transporte comercial entre explotaciones. Para el estudio se utilizó información relativa a 58.682 lechones y 109 transportes realizados en diferentes países de la UE.

Sólo un 0,07% del total de los lechones transportados fueron encontrados muertos a la llegada a su destino, registrándose algún animal muerto en el 13,8% de los viajes realizados. Se evaluaron diferentes factores tales como la duración total del viaje, la temperatura media exterior durante el viaje, si los lechones se mantuvieron en ayuno antes de su transporte, si se proporcionó agua potable, el tipo de ventilación y la interacción entre la duración del viaje y la temperatura media exterior.

Se detectó una interacción significativa entre la duración del viaje y la temperatura media exterior con un aumento gradual del número de lechones muertos al aumentar la duración del viaje y la temperatura exterior. El hecho de proporcionar agua potable y la utilización de vehículos con ventilación mecánica asistida redujo significativamente el número de muertes, al igual que el ayuno de los lechones antes del transporte.

X. Averós, T. G. Knowles, S. N. Brown, P. D. Warriss, and L. F. Gosálvez. Factors affecting the mortality of weaned piglets during commercial transport between farms. Veterinary Record 2010;167:815-819

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags