Factores de riesgo potenciales para el PMWS y efecto del macho finalizador Pietrain

Jueves 30 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 11 días)
Se determinaron los factores de riesgo potenciales para síndrome del desmedro (PMWS) a nivel individual así como el efecto de la utilización de semen de Pietrain como macho finalizador sobre el PMWS en la descendencia en explotaciones afectadas por dicha enfermedad.

No se encontró ningún efecto protector de la raza Pietrain en la duración del PMWS y la proporción de cerdos descendientes afectados. Los lechones que mostraron un número de títulos para circovirus porcino tipo 2 bajo a las 7 semanas de vida sin seroconversión subsiguiente y los lechones procedentes de madres negativas para PCV2 tenían una mayor probabilidad de ser afectados por el PMWS (HR=7,0 y 2,8, respectivamente). La infección activa por parvovirus en las cerdas gestantes se asoció con un mayor riesgo de PMWS en la descendencia (HR=2,3). La presencia de lesiones en el cuello debido a un mal manejo en el momento de realizar inyecciones en las madres se asoció con un mayor riesgo de PMWS en los lechones (HR=2,1). La inyección con oxitocina en las cerdas durante el parto se mostró como factor protector contra el PMWS en la descendencia (HR=0,6).

N. Rose et al. Effect of the Pietrain breed used as terminal boar on Post-weaning Multisystemic Wasting Syndrome (PMWS) in the offspring in four PMWS-affected farms. Livestock Production Science. 2005. vol. 95 (3): 177-186.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags