Factores de riesgo del periparto asociados a la longevidad de las cerdas

Miércoles 17 junio 2009 (hace 7 años 5 meses 18 días)
Según un estudio sobre los factores de riesgo durante el periparto que afectan a la longevidad de las cerdas y durante el cual se analizaron datos de 2066 cerdas de una explotación de cría comercial de los Estados Unidos, la probabilidad de eliminar a una cerda durante los primeros 35 días post-parto disminuye a menor paridad, ausencia de cojeras u otros problemas de salud, elevada ingesta de pienso durante la lactación y mayor número de lechones nacidos vivos. Un mayor número de nacidos vivos junto con ausencia de cojeras y menor número de parto disminuyen también dicha probabilidad antes del próximo parto.

En el estudio se observó como el número de nacidos vivos era mayor en aquellas cerdas sin problemas de salud durante el periparto anterior. La eliminación de cerdas fue mayor en el caso de cerdas con problemas de salud durante el periparto en comparación con las que no presentaban problemas de salud.

S. Anil, L. Anil and J. Deen. Analysis of periparturient risk factors affecting sow longevity in breeding herds. Canadian Journal of Animal Science. 2008. Vol. 88 (3): 381-389.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags