Factores de identificación de cerdos predispuestos a la caudofagia

Martes 21 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 11 días)
El objetivo del presente estudio fue identificar los factores comunes en cerdos que muestran caudofagia y utilizarlos como posibles predictores para identificar a los animales que presentan esta alteración de conducta. Se estudiaron 159 cerdos destetados a las 4 semanas de vida. Durante la semana anterior al destete y a las 6 semanas de vida se les realizó un test (test 1 y 2, respectivamente) que se basó en registrar la conducta de los animales hacia dos trozos de ropa, uno de ellos mojado en solución salina.

El tiempo destinado a mosdisquear colas y orejas se correlacionó de forma positiva con el tiempo destinado a mordisquear trapos en los tests 2 y 1, respectivamente. Se observó que los cerdos que destinaron más de un 1,5% de su tiempo a la caudofagia tenían menos peso el día del destete (8,96 kg vs. 9,67 kg) y a las 7 semanas de vida (15,75 kg vs. 17,09 kg) así como un menor crecimiento entre nacimiento y destete (260 g/d vs. 285 g/d) pero no entre destete y las 7 semanas de vida (343 g/d vs. 365 g/d) en comparación con los que destinaban menos de un 1,5% de su tiempo a este tipo de conducta mientras que no se observaron diferencias en el peso al nacimiento entre ambos grupos de cerdos.

V.E. Beattie, K. Breuer, N.E. O'Connell, I.A. Sneddon, J.T. Mercer, K.A. Rance, M.E.M. Sutcliffe and S.A. Edwards. Factors identifying pigs predisposed to tail biting. Animal Science. Vol. 80 (3). 2005.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags