Factores asociados al síndrome hemorrágico intestinal

Lunes 3 junio 2002 (hace 14 años 6 meses 2 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de la estación del año, género, densidad animal, enfermedades concurrentes y uso de antibióticos sobre la incidencia del síndrome hemorrágico intestinal.

Durante el estudio se realizó un análisis retrospectivo de datos procedentes de dos explotaciones comerciales de gran tamaño.

Los resultados del estudio mostraron que ni el género ni la densidad y las enfermedades concurrentes están asociadas con la muerte debida al síndrome hemorrágico intestinal. En cambio, se observaron mayores índices de mortalidad debidos a la enfermedad en los cerdos en fase de engorde durante el verano en comparación con los cerdos que pasaron la fase de engorde durante el invierno. Respecto al tipo de antibióticos utilizados, se observaron índices de mortalidad más bajos en los animales alimentados con piensos que contenían bacitracina metileno disalicilato o clortetraciclina en comparación con los cerdos alimentados con piensos que contenían virginiamicina o bien ningún antibiótico.

Straw B, Dewey C, Kober J, et al. Factors associated with death due to hemorrhagic bowel syndrome in two large commercial swine farms. J Swine Health Prod. 2002;10(2):75-79.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags