Expresión del mRNA de citocinas durante la neumonía

Jueves 24 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 16 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la distribución espacial de las células que expresan mRNA para citocinas en el tejido pulmonar durante una neumonía. Para ello se estableció un modelo de infección por Pasteurella multocida.

La detección del mRNA se realizó mediante hibridación in situ no radiactiva y libre de formamida (ISH) utilizando oligonucleótidos contra las interleucinas porcinas (IL): IL-1 beta, IL-2, IL-4, IL-6, IL-8, TNF alfa y TGF beta.

La neumonía se caracterizó por ser exudativa y con un componente intersticial proliferativo adicional así como por la formación de abscesos en el pulmón. Muchas células de la región entre la membrana del absceso y la zona afectada del pulmón mostraron expresión elevada del mRNA de la IL-6, IL-1 beta, IL-4 y TGF beta y baja para la IL-8 con los patrones característicos de distribución. El procedimiento que doble tinción ISH/IH (inmunohistoquímica) mostró que algunas de las células productoras de IL-6 o TGF beta pertenecieron a macrófagos 2G6-positivos.

Berndt A, Heller M, Kosmehl H. Cytokine mRNA expression in experimental porcine pneumonia. Dtsch Tierarztl Wochenschr 2002 Apr;109(4):205-9.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags