Expresión de las citoquinas durante infección experimental con el virus de la PPA

Viernes 4 julio 2003 (hace 13 años 7 meses 21 días)
Durante el experimento, realizado por investigadores de la Universidad de Córdoba, en España, 21 lechones fueron inoculados con la cepa del virus de la peste porcina africana (PPA) Spain-70 altamente virulenta. Los animales fueron sacrificados por grupos los días 1 y 7 post-inoculación.

Se observó un aumento en la detección inmunohistoquímica de las monocinas proinflamatorias en el bazo y en los nódulos renales y gastrohepáticos junto con un aumento de los niveles de alfa-TNF y 1beta-IL en suero. La expresión de las citoquinas se detectó de forma simultanea en el tiempo y el espacio con la detección de la proteína viral 73 (vp73) del virus de la PPA.

Los resultados de este estudio demuestran que la activación del sistema fagocítico mononuclear da lugar a una liberación de varias citoquinas que puede inducir apoptosis en linfocitos y cambios hemodinámicos.

Salguero, F.J., Ruiz-Villamor, E., Bautista, M.J., Sánchez-Cordón, P.J., Carrasco, L., Gómez-Villamandos, J.C. Changes in macrophages in spleen and lymph nodes during acute african swine fever: expression of cytokines. Veterinary Immunology and Immunopathology. 2002. 90.11-22.

Abstracts

Inoculación experimental in utero de fetos con el PCV203-jul-2003 hace 13 años 7 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags