Examen del PCV2 en el distrito chino de Hangzhou

Lunes 11 agosto 2008 (hace 8 años 3 meses 25 días)
El análisis mediante ELISA para detección de los anticuerpos del PCV2 y mediante PCR para el gen ORF2 de muestras de suero y tejido de cerdos procedentes de diferentes regiones del distrito chino de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, y recogidas entre los años 2003 y 2005, mostraron que de las 1250 muestras de suero, un 40% eran seropositivas para PCV2 y que el virus se encontraba extendido en esta zona.

La PCR mostró que el PCV2 Hangzhou, con más del 50% de cepas del PCV2 chino y PCV2 francés formaba un cluster A mientras que sólo un PCV2 de Hangzhou perteneció al cluster B con otros aislados chinos y holandeses del PCV2. El cluster C consistió en aislados de China, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Zong-zhao Yang, Jiang-bing Shuai, Xian-jun Dai and Wei-huan Fang. A survey on porcine circovirus type 2 infection and phylogenetic analysis of its ORF2 gene in Hangzhou, Zhejiang Province, China. Journal of Zhejiang University - Science B. 2008. Vol. 9 (2): 148-153.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags