Evaluación del protocolo de Test y Eliminación contra el PRRS

Miércoles 4 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 29 días)
El objetivo de este estudio de campo fue evaluar el protocolo de "Test y Eliminación" (TE) para la erradicación del virus del síndrome reproductivo respiratorio porcino (PRRSV) en cinco explotaciones de madres infectadas de forma crónica.

El protocolo TE consistió en coger las muestras de todos los animales reproductores en un día, analizando los sueros mediante PCR y ELISA para detectar a los animales expuestos y/o infectados con anterioridad. Después estos animales fueron retirados de la explotación. Al terminar el protocolo se llevó a cabo el seguimiento de los reproductores durante 12 meses consecutivos mediante ELISA para detectar la presencia de anticuerpos del PRRSV. Para poder clasificar a la explotación como PRRS-negativa, todas las muestras recogidas durante los 12 meses de seguimiento debían ser negativas mediante test ELISA (s/p ratio<0.4).

Al final del período de seguimiento, las 5 explotaciones fueron PRRS negativas, según el criterio definido. Se detectaron aproximadamente 2.2% (74/3408) falsos positivos mediante ELISA en las 5 granjas durante el período de seguimiento.

El coste del diagnóstico fue de aproximadamente 10.66$ por animal analizado.

Canadian Journal of Veterinary Research 65(1) p22-27/ Authors: S. A. Dee, M.D. Bierk, J. Deen, and T.W. Molitor

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags