Evaluación de una bacterina a partir de células enteras lavadas con ceftiofur para la inmunización contra S. suis

Lunes 22 noviembre 2004 (hace 12 años 17 días)
Se desarrolló una nueva bacterina a partir células enteras lavadas con ceftiofur para la inmunización contra Streptococcus suis.

Se utilizaron 66 lechones SPF de 2 semanas de edad, divididos aleatoriamente en cinco grupos. Se vacunó a tres grupos 28 y 14 días antes de llevar a cabo una infección experimental. Las 3 bacterinas utilizadas contenían 3 coadyuvantes diferentes (Montanide ISA 25, Montanide ISA 50, y Saponina). Los animales que mostraron señales de patología nerviosa o inflamación articular y cojeras fueron eutanasiados y necropsiados. El resto fueron necropsiados 14 días después de la inoculación.

La bacterina que utilizaba Montanide ISA 50 redujo significativamente la bacteriemia, la meningitis, la pulmonía y la mortalidad asociada a la infección experimental.

F J Pallarés, C S Schmitt, J A Roth, R B Evans, J M Kinyon y P G Halbur. Evaluation of a ceftiofur-washed whole cell Streptococcus suis bacterin in pigs. 2004. Canadian Journal of Veterinary Research. Vol. 68 Num. 3

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags