Evaluación de los diagnósticos actuales para PRRS

Miércoles 20 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 20 días)
Identificar a los animales portadores de PRRS de forma persistente es esencial en el control del síndrome reproductivo respiratorio porcino (PRRS). El objetivo de este estudio fue evaluar la sensibilidad y especificidad del diagnóstico de PRRS mediante PCR, aislamiento del virus y ELISA en animales infectados de forma persistente de una población experimental.

Cerdos de tres semanas de vida fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos, quedando un grupo con 60 cerdos que se inocularon con PRRS y 60 cerdos que se utilizaron como control. Se tomaron muestras de suero, raspados orofaríngeos y leucocitos sanguíneos periféricos antes del sacrificio. Se sacrificaron 12 animales inoculados y 12 animales control los días 63, 77, 91, 98 y 105 post-inoculación y se recogieron muestras de tonsilas, pulmones, nódulos linfáticos traqueobronquiales y lavados pulmonares.

El estado de portador infeccioso se estableció mediante el aislamiento del virus y el bioensayo porcino en los raspados orofaríngeos, homogeneizados de tonsila y leucocitos sanguíneos periféricos. El PCR se realizó con el suero, raspados orofaríngeos, homogeneizados de tonsila y leucocitos sanguíneos periféricos. Las muestras de suero se utilizaron para determinar la presencia de PRRS mediante el test comercial ELISA.

Los cerdos control se mantuvieron PRRS negativos durante el estudio. Todos los cerdos inoculados fueron huéspedes del PRRS al día 63. La proporción de portadores en el grupo inoculado descendió ligeramente con el tiempo, sin embargo, se detectó el virus infeccioso en aproximadamente el 90% de los animales el día 105 post-inoculación.

Para las muestras recogidas entre los días 63 y 105, la especificidad del PCR en homogeneizados de tonsilas y raspados orofaríngeos fue del 100%. La sensibilidad para esta misma prueba fue del 81% para las muestras de raspados orofaríngeos y del 66% para los homogeneizados de tonsilas. Para la prueba ELISA, la sensibilidad y la especificidad fueron del 98% durante toda la duración del estudio. El PCR se mostró como un buen método para detectar el RNA vírico, aunque se debe tener en consideración la muestra de tejido que se tome. El test ELISA tuvo la mayor sensibilidad y especificidad, pero este test mide la infección por PRRS indirectamente a través de los anticuerpos, no a partir de virus o partículas víricas. Es necesario realizar más pruebas parar evaluar el ensayo después de los 105 PI.

Horter, D.; Rogranichnyy, R.; Chang, C.-C.; Yoon, K.-J. and J. Zimmerman:Proceedings, American Association of Swine Veterinarians 32nd annual : 503, 2001

Abstracts

La influencia del número de parto y la condición corporal19-jun-2001 hace 15 años 5 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags