Evaluación de la prueba 1-2 Test para la detección de salmonela en heces porcinas

Martes 1 abril 2003 (hace 13 años 8 meses 9 días)
El objetivo del presente estudio fue evaluar la capacidad de la prueba 1-2 Test para detectar salmonela en las heces porcinas tras un pre-enriquecimiento y enriquecimiento selectivo.

Se realizó un cultivo de una mezcla de muestras fecales (n=118) y de escobillones rectales (n=51) de cerdos para la prueba 1-2 Test y se comparó con el protocolo estándar de aislamiento. Además, las muestras fecales libres de salmonela fueron infectadas con varias concentraciones de Salmonella enterica subsp. enterica serovar Typhimurium y cultivadas mediante ambos métodos para determinar el número mínimo de organismos necesarios para obtener un resultado positivo.

Los resultados obtenidos por el método estándar en las muestras de heces y escobillones infectados de forma natural eran similares a los obtenidos mediante la prueba 1-2 Test. Sin embargo, cuando las muestras analizadas fueron las infectadas de forma artificial, la prueba 1-2 Test superó el método estándar de cultivo. El 1-2 Test redujo el tiempo y los materiales necesarios para la detección de salmonelas en las heces de los cerdos.

M. M. Erdmann and D. L. Harris. Research Note Evaluation of the 1-2 Test for Detecting Salmonella in Swine Feces. Journal of Food Protection: Vol. 66, No. 3, pp. 518-521.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags