Evaluación de la exposición por contacto al virus del PRRS como método de aclimatación

Viernes 6 junio 2008 (hace 8 años 6 meses 3 días)
Según los resultados de un estudio cuyo objetivo era determinar la posibilidad de utilizar la mezcla entre primerizas de 6,5 semanas de vida sin exposición previa al PRRS con primerizas de la misma edad inoculadas con una cepa endémica del virus o mezcladas a las 10,5 semanas de vida con primerizas tanto inoculadas como mezcladas con las inoculadas para conseguir aclimatarlas al virus, este contacto puede ser una estrategia de aclimatación eficiente para el control de los brotes en explotaciones comerciales donde el virus es endémico.

Durante el estudio se utilizaron un total de 80 primerizas seronegativas para el PRRSV con una edad inicial de 6,5 semanas de vida. De estas, 20 fueron inoculadas con una variedad endémica del virus del PRRS (grupo 1) y mezcladas con 20 cerdas no inoculadas. Cuatro semanas después, las 40 primerizas restantes (10,5 semanas de vida) (grupo 3) fueron mezcladas con las primerizas del grupo 1 y del grupo 2. Se determinó la presencia del RNA viral en tonsilas, el índice de seroconversión, los títulos de anticuerpos neutralizantes en suero, interferón-γ y los resultados reproductivos, observando una aclimatación de las cerdas al virus del PRRS tanto a las 6,5 como a las 10,5 semanas de vida, sin diferencias entre los tres grupos en el desarrollo de respuestas inmunes específicas ante el virus.

K. Vashisht, K.R. Erlandson, L.D. Firkins, F. A. Zuckermann, T.L. Goldberg. Evaluation of contact exposure as a method for acclimatizing growing pigs to porcine reproductive and respiratory syndrome virus. Journal of the American Veterinary Medical Association. 2008. Vol. 232 (10): 1530-1535.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags