Evaluación de la descontaminación progresiva en las salas de partos

Lunes 24 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 11 días)
El objetivo de este estudio fue medir la descontaminación progresiva de tres tipos de suelo en salas de parto y evaluar la eficacia de un surfactante y dos desinfectantes, polvinilpirrolidona-yodo y ácido cresílico.

Se realizaron cuatro tratamientos (dos desinfectantes, cada uno con o sin un surfactante)y se aplicaron a tres tipos de suelo, slats de hormigón, varillas metálicas triangulares y metal revestido de plástico. Dos áreas fueron limpiadas con una esponja estéril después del lavado a baja presión, después del lavado con mayor potencia y después de la desinfección. El material recogido en la esponja fue suspendido en un medio estéril salino, diluido, colocado en una placa de agar de soja duplicada e incubado en un medio anaerobio a 37ºC durante 24 horas. El recuento de las colonias se llevó a cabo mediante una rejilla de recuento.

Los resultados del recuento bacteriano para las muestras recogidas en la última fase de la desinfección fueron similares para los tres tipos de suelo, sin importar el tipo de tratamiento. Tanto la limpieza a baja presión como a mayor potencia y la desinfección contribuyeron a la disminución del nivel de contaminación. El uso del surfactante no tuvo ningún efecto en el recuento de bacterias aerobias.

La limpieza a baja presión seguido de la limpieza a mayor potencia y de la desinfección de la sala de partos da lugar a una reducción progresiva importante de las bacterias aerobias. Los dos desinfectantes utilizados fueron igual de eficaces mientras que el uso del surfactante no resultó ventajoso.

Kihlstrom SL, Morrow WEM, Davies PR, et al. Assessing the progressive decontamination of farrowing crate floors by measuring the decrease in aerobic bacteria. Swine Health Prod. 2001;9(2):65-69.

Abstracts

Estudio del semen como medio biológico21-sep-2001 hace 15 años 2 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags