Evaluación de dos tests de ELISA para detectar anticuerpos de los subtipos H1N1 y H3N2 del virus de la gripe porcina

Martes 7 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 27 días)
Se han desarrollado dos tests ELISA comerciales para detectar la presencia de los subtipus H1N1 y H3N2 del virus de la influenza porcina (SIV) en muestras de campo y para medir la respuesta serológica a vacunaciones contra estos dos subtipos.

Los dos tests fueron analizados en cerdos de granjas holandesas infectados por cepas europeas del SIV y se compararon los resultados con los obtenidos mediante inhibición por hemaglutinación (IH).

Los dos tests de ELISA obtuvieron, tanto para H1N1 como para H3N2, valores paralelos a los títulos obtenidos mediante IH.

Los datos obtenidos sugieren que los dos ELISA evaluados pueden detectar correctamente respuestas inmunes a los subtipos conocidos de la influenza porcina.

Los anteriores estudios experimentales con vacunas o exposiciones evidencian la detección precoz de la seroconversión y la respuesta serológica a diferentes cepas de virus vivos; los exámenes serológicos de granjas no expuestas y no vacunadas, sugieren un alto nivel de especificidad.

T. Jackson, A. Fuchs, N. Chandler-Conrey, K. Prouty , V. Leathers, L. Soderlund y J.J. de Wit. Evaluation of two Elisa tests for the detection of antibodies to swine influenza virus subtypes H1N1 and H3N2. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004. (1): 4

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags