Evaluación de dos pruebas ELISA comerciales para diagnóstico de la PPC en jabalís

Jueves 4 julio 2002 (hace 14 años 5 meses 2 días)
Se realizó un estudio para evaluar en jabalís dos pruebas ELISA comerciales para diagnóstico de la Peste Porcina Clásica (PPC).

Se tomaron 222 muestras de tejido que fueron analizadas mediante Chekit-ELISA, Herd-Check-ELISA y técnicas estándar. Secciones del bazo congeladas se examinaron mediante inmunofluorescencia directa mientras que se prepararon suspensiones de órganos y se analizaron para presencia de antígenos de la PPC. De las 222 suspensiones de órganos examinadas en cultivo celular, 102 fueron positivas para PPC mientras que de las 120 restantes no se aisló el virus. Tomando el aislamiento del virus como estándar, el Checkit-ELISA mostró una sensibilidad del 97% mientras que para el Herd-Check-ELISA la sensibilidad fue del 72,5%. Ambos ELISA mostraron especificidades altas entre el 99 y 100%.

El estudio concluye que el Checkit-ELISA puede ser una prueba para utilizar de forma rutinaria en el análisis de muestras procedentes de jabalís ya que permite procesar un gran número de muestras en poco tiempo.

Hergarten, G., Hürter, K.P. and hess, R.G. Diagnosis of classical swine fever infection in wild boar: a comparison of different laboratory methods. Deutsche Tierärztliche Wochenschrift. 2001. 108. 51-54.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags