Estudios sobre la posible relación entre temblor congénito y PCV1 y PCV2

Viernes 4 abril 2003 (hace 13 años 8 meses 4 días)
miii91
En los Estados Unidos se ha asociado la presencia de temblor congénito en lechones con el circovirus porcino tipo 1 y 2 (PCV1 y PCV2, respectivamente).

Varios investigadores realizaron un análisis mediante hibridación in situ e inmunohistoquímica para la detección de PCV1 y/o PCV2 en muestras del sistema nervioso central y de tejidos neuronales de 40 lechones con temblor congénito procedentes de España, Reino Unido, Irlanda y Suecia. En el caso de los lechones procedentes de España se tomaron muestras de sangre y se realizó una PCR para PCV2.

No se observó presencia de ácido nucleico del circovirus ni antígeno en ninguna de las muestras procedentes de lechones con temblor congénito.

Aunque estos resultados no apoyan la hipótesis que indica una relación entre el PCV1 o PCV2 y el temblor congénito en cerdos, tampoco lo desmienten.

Kennedy S, Segales J, Rovira A, Scholes S, Domingo M, Moffett D, Meehan B, O'Neill R, McNeilly F, Allan G. Absence of evidence of porcine circovirus infection in piglets with congenital tremors. J Vet Diagn Invest 2003 Mar;15(2):151-6.

Artículos relacionados

Abstracts

Efectos del slat total o parcial y densidad07-abr-2003 hace 13 años 8 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags