X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

Estudios sobre la posible relación entre temblor congénito y PCV1 y PCV2

4 abril 2003
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
En los Estados Unidos se ha asociado la presencia de temblor congénito en lechones con el circovirus porcino tipo 1 y 2 (PCV1 y PCV2, respectivamente).

Varios investigadores realizaron un análisis mediante hibridación in situ e inmunohistoquímica para la detección de PCV1 y/o PCV2 en muestras del sistema nervioso central y de tejidos neuronales de 40 lechones con temblor congénito procedentes de España, Reino Unido, Irlanda y Suecia. En el caso de los lechones procedentes de España se tomaron muestras de sangre y se realizó una PCR para PCV2.

No se observó presencia de ácido nucleico del circovirus ni antígeno en ninguna de las muestras procedentes de lechones con temblor congénito.

Aunque estos resultados no apoyan la hipótesis que indica una relación entre el PCV1 o PCV2 y el temblor congénito en cerdos, tampoco lo desmienten.

Kennedy S, Segales J, Rovira A, Scholes S, Domingo M, Moffett D, Meehan B, O'Neill R, McNeilly F, Allan G. Absence of evidence of porcine circovirus infection in piglets with congenital tremors. J Vet Diagn Invest 2003 Mar;15(2):151-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista