Estudio sobre las causas de la colitis y de la espiroquetosis intestinal porcina en explotaciones del Reino Unido

Miércoles 27 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 12 días)
Durante 1997 y 1999 se realizó un estudio sobre las posibles causas de la colitis y de la espiroquetosis intestinal porcina en 98 explotaciones del Reino Unido.

Brachyspira pilosicoli fue el agente identificado con más frecuencia, como agente primario en el 18% de los brotes pero formando parte de infecciones mixtas en el 24%. En el caso de B. hyodysenteriae como primario en el 13% y formando parte de infecciones mixtas en el 16%, L. intracellularis en el 10% y 15%, Salmonella sp. en el 6% y el 12% y Yersinia sp en el 4% y el 10%.

Especies sin clasificar de Brachyspira de patogeneidad desconocida fueron identificadas en el 12% de los casos. Los 24 aislamientos sin clasificar fueron divididos en tres grupos en base a sus características fenotípicas. Además, se encontraron 50 aislamientos atípicos de Brachyspira que mostraron diferencias entre sus características fenotípicas y su identidad genética según el análisis de la secuencia de una sección del gen 23S del rDNA 23S. Como resultado de un experimento donde varios cerdos fueron expuestos, se encontró que cuatro de los aislamientos atípicos eran patógenos.

Thomson JR, Smith WJ, Murray BP, Murray D, Dick JE, Sumption KJ. Porcine enteric spirochete infections in the uk: surveillance data and preliminary investigation of atypical isolates. Anim Health Res Rev 2001 Jun;2(1):31-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags