Estudio sobre la uniformidad del pienso en diferentes localizaciones

Martes 29 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 4 días)
Científicos del "Agricultural Research Service", del Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos, evaluaron, junto con 24 universidades de las zonas centro-norte y meridional, la uniformidad de las mezclas dietéticas utilizados para la producción porcina.

En cada región se preparó la misma mezcla a base de harina de maíz y soja con adición de vitaminas y minerales y se analizó una muestra de cada pienso producido para determinar las concentraciones de proteína cruda, calcio, fósforo y zinc.

Los análisis mostraron que aunque las dietas estaban mezcladas de forma uniforme existía una variación considerable en las concentraciones de nutrientes. Parte de la variación en el nivel de proteína cruda de la dieta fue debido al tipo de maíz y/o soja utilizado en cada localización mientras que las diferencias encontradas para el contenido en calcio y fósforo pudieron ser causadas por la utilización de varias fuentes de fosfato bicálcico en el caso del calcio o de las cantidades erróneas de trazas minerales adicionadas a las dietas en el caso del zinc. Otra razón de los diferentes resultados encontrados para las concentraciones de calcio, fósforo y zinc podría ser debido a que algunos laboratorios no realizan de forma habitual análisis de minerales.

Como resultado de este estudio se desprende la importancia de la exactitud de las mezclas cuando se realizan investigaciones sobre nutrición porcina en localizaciones múltiples.

Viernes, 18 de julio de 2003/ARSD-USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/2003/030718.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags