Estudio sobre la transmisión del virus del PRRS mediante aerosol bajo condiciones de campo controladas

Jueves 17 noviembre 2005 (hace 11 años 17 días)
Se estudió la transmisión del virus del PRRS mediante aerosol bajo condiciones de campo controladas, para ello 150 cerdos de 5 meses de vida fueron infectados de forma experimental con el virus y alojados en una nave de engorde con ventiladores instalados en las paredes. Para determinar si el aire extraído por los ventiladores contenía el virus del PRRS se acopló un trailer con 10 cerdos centinela de 4 semanas de vida a 10 m del edificio desde el día 3 tras la infección de los cerdos del interior de la nave y hasta el día 10. Los dos espacios aéreos fueron conectados a través de un tubo de plástico opaco de 15 m de longitud y 5 cm de diámetro sujetado por un extremo al ventilador y por el otro al interior del trailer. El aire del edificio fue introducido en el tráiler 24 horas al día durante 7 días consecutivos.

Se detectó infección por PRRSV en los cerdos infectados experimentalmente a los tres y siete días tras la infección pero no en los cerdos centinela. Todas las muestras de aire fueron negativas para PRRSV mediante PCR, aislamiento del virus y bioensayo.

C Trincado, S Dee, L Jacobson, S Otake, K Rossow, and C Pijoan. Attempts to transmit porcine reproductive and respiratory syndrome virus by aerosols under controlled field conditions. The Veterinary Record. Vol. 154 (10). 2005: 294-297.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags