Estudio sobre la transmisión aerógena del virus de la PPC

Martes 5 marzo 2002 (hace 14 años 9 meses 4 días)
Se realizó un estudio sobre la transmisión aerógena del virus de la peste porcina clásica (PPC) en condiciones experimentales.

Para ello, 61 cerdos fueron alojados en una unidad de aislamiento con tres compartimentos y cinco corrales. Cada compartimento tenía su sistema de ventilación propio de forma que daba lugar a corrientes de aire que fluían del compartimento A (corrales 1 a 3) hacia el compartimento B (corral 4) pero no hacia el compartimento C (corral 5).

En el corral intermedio 2 del compartimento A se introdujo un cerdo inoculado con el virus de la PPC. El virus llegó a infectar a los cerdos del corral 4 mostrando que la compartimentación sólo retardó el efecto de la transmisión aerógena del virus.

La ausencia del virus de la PPC en los animales del corral 5, el cual sólo difería del corral 4 en el sistema de ventilación, indicó que la transmisión del virus se ve afectada por las corrientes de aire.

Dewulf J, Laevens H, Koenen F, Mintiens K, de Kruif A. Airborne transmission of classical swine fever virus under experimental conditions. Vet Rec 2000 Dec 23-30;147(26):735-8.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags