Estudio sobre la transmisión aerógena de bacterias resitentes

Jueves 14 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 26 días)
Debido al hecho que la inhalación de microorganismos puede afectar sobre la salud de las personas que trabajan dentro y en los alrededores de las explotaciones ganaderas se realizaron dos visitas a una explotación porcina y ambas veces se tomaron muestras de aire dentro de las explotaciones y en los alrededores, tanto en la dirección del viento como en la contraria. Para cada localización se tomaron 6 muestras y se determinó si las bacterias encontradas ofrecían resistencia antibiótica.

En las muestras recogidas dentro de las explotaciones y fuera en la dirección del viento se detectaron Staphylococcus aureus, Salmonella spp. y coliformes fecales resistentes a una serie de antibióticos en los que se incluían la ampicilina, eritromicina, oxitetraciclina, penicilina, tetraciclina, y tilosina. Estos resultados indican que los organismos resistentes eran producidos dentro de las explotaciones y expulsados hacia el exterior.

Gibbs,S.G., Green,C.F., Tarwater,P.M., Scarpino,P.V. Airborne antibiotic resistant and nonresistant bacteria and fungi recovered from two swine herd confined animal feeding operations. J. Occup. Environ. Hyg. Vol.1 (11). 2004. Pág: 699-706.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags