Estudio sobre la presencia de salmonelas en carnes picadas

Miércoles 24 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 13 días)
La aparición de salmonelas resistentes a los antimicrobianos se asocia al uso de antibióticos en los animales. Estas bacterias resistentes pueden transmitirse a las personas a través de los alimentos, y particularmente, a través de los de origen animal.

Se realizó la identificación y caracterización de las cepas de salmonelas aisladas de carnes picadas compradas en la zona de Washington. La bacteria fue aislada de muestras de carne picada de pollo, ternera, pavo y cerdo adquiridas en tres supermercados diferentes.

De las 200 muestras de carne, 41 (20%) contenían salmonelas, con un total de 13 serotipos. El 80% de los aislamientos fueron resistentes por lo menos a un antibiótico y el 53% resistentes por lo menos a tres antibióticos. El 16% de los aislamientos fueron resistentes a la ceftriaxona, utilizada para tratar la salmonela en niños.

Se identificaron 4 aislamientos de Salmonella enterica serotipo typhimurium tipo definitivo 104 (DT104), uno de DT104b y dos de DT208. Cinco aislamientos S. enterica serotipo agona fueron resistentes a 9 antibióticos, y los dos aislamientos del serotipo typhimurium DT208 fueron resistentes a 12 antibióticos.

Dieciocho aislamientos representando a cuatro serotipos, tuvieron integrones con genes que conferían resistencia a aminoglucosidos, sulfamidas, trimetoprim y - lactams.

Del estudio se concluye que las cepas resistentes de salmonela son comunes en las carnes picadas. Estos resultados apoyan el uso prudente de antibióticos en animales.

David G. White, Ph.D., Shaohua Zhao, D.V.M., Ph.D., Robert Sudler, M.S. The Isolation of antibiotic-resistant Salmonella from retail ground meats. New England Journal of Medicine. Volume 345:1147-1154.

Abstracts

Cultivo in vitro de células de hígado de cerdo23-oct-2001 hace 15 años 1 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags